Carta de adiós a 2022

A punto de acabar 2022, llega el momento de reflexionar, honrar aquello que ha finalizado, celebrar lo que se ha iniciado y agradecer los aprendizajes que este año nos ha regalado.

2022 ha sido un año regido por el arcano de los Enamorados y en el que seguro que la vida nos ha confrontado con extremos entre los que hemos tenido que tomar decisiones y elegir. Pero…¿lo hemos hecho desde el amor hacia nosotr@s mism@s, desde el amor hacia los demás o desde un punto intermedio?

Os propongo despedir este año escribiendo una carta de agradecimiento a 2022. La gratitud es la emoción más poderosa relacionada con la felicidad.  Todo aquello que dejemos ir en nuestra vida, hagámoslo agradeciendo lo que hubo de positivo (que siempre lo hay), lo que aprendimos y aquello que nos hizo crecer y evolucionar. 

Escribir a mano una carta de despedida a este 2022 es una forma sencilla y muy poderosa de honrar el final del año y de iniciar 2023 con una energía limpia y renovada.

Así, que toma papel y bolígrafo y escribe tu propia carta de “Adiós a 2020” en base, si quieres, a estas preguntas que puedes utilizar como guía para ir reflexionando sobre los últimos 12 meses y poniendo en palabras esos pensamientos y emociones que aparezcan.

¿Cuáles han sido mis mayores retos este 2022?

¿Qué he soltado y qué he abrazado en 2022?

¿Cuál es el mayor aprendizaje que me ha dejado este año?

¿Qué cambios han sucedido en mi vida que me han hecho evolucionar como persona?

¿En qué han cambiado mis relaciones? ¿Qué personas han salido de mi vida y qué otras han llegado? ¿Qué agradezco de ello?

¿Qué oportunidades me ha proporcionado este 2022 a nivel personal o profesional?

¿Qué es lo que más valoro de este 2022?

¿Qué es lo que agradezco a este 2022?

¿Qué celebro de este 2022?

¿Qué semillas he plantado este 2022 en forma de ideas, proyectos, relaciones, familia, hogar por los que me sientes feliz y agradecid@?

¿Qué ha despertado en mí este 2022?

Si mi vida fuera un libro, ¿con qué palabra titularía el capítulo de este 2022?

Gracias, gracias, gracias