Júpiter, Juno y la Luna llena

La Luna llena en Sagitario te recuerda que tú eres la protagonista del viaje de tu vida, en el que hay que explorar y disfrutar cada paso y cada momento.

La Luna Llena en Sagitario que tiene lugar el 4 de junio en el grado 13 de este signo va a ser la protagonista de un cielo plagado de algunos aspectos tensos.

Pero antes, quería centrarme en el asteroide Juno, que estará conjunto al Sol y opuesto a esta Luna llena En la mitología romana, Juno era la esposa de Júpiter. Juno es la diosa del matrimonio, la fertilidad y la familia, madre de muchos dioses importantes como Marte y una de las más significativas para los romanos, la reina de todas las diosas. El mes de Junio debe su nombre precisamente a ella.

Pese al arquetipo de “esposa leal”, el asteroide Juno representa el espíritu independiente que es necesario encontrar en cualquier vínculo o relación. A veces, en tus relaciones, puedes llegar a olvidar quién eres y qué quieres realmente tú y sublimar esos deseos en forma de apoyo para ayudar al otro a conseguir los suyos.

Juno te recuerda que, pese a estar en pareja, debes honrar tus dones, tu camino y tu propósito, ser fiel a ti mism@ y no perderte diluyéndote en el otro o en el propio vínculo. La mejor forma de mantener una relación sana y nutritiva en tus vínculos es convertirte en primer lugar en la mejor versión de ti mism@. Revisa durante esta Luna Llena si estás persiguiendo y trabajando en tus sueños y objetivos, independientemente del punto en el que se encuentre tu pareja o de cuáles sean sus deseos y metas.

Sagitario representa un arquetipo positivo, optimista y aventurero al que le gusta salir a explorar el mundo y poner luz sobre la verdad, el conocimiento y la sabiduría. Así que esta Luna Llena te pide seguir tu particular aventura de culminar y dejar ir aquello que ya no va de la mano de tu evolución y propósito.

Por otro lado, esta Luna Llena va a formar una cuadratura tensa con Saturno, encorsetando y rigidizando en cierta manera la confianza, expansión y buena vibra propias de Sagitario. Júpiter, el planeta regente de este plenilunio, va a formar también un aspecto tenso con Plutón y Marte lo que puede amplificar la impaciencia, la necesidad de control o la impulsividad durante estos días.

Mercurio y Urano van a estar conjuntos en Tauro, algo que puede provocar la llegada de momentos “eureka” a nivel de ideas innovadoras y también la necesidad de rebelarte contra algún aspecto de la realidad de tu entorno que percibes que coarta tu libertad.

Venus, el planeta del amor y de los vínculos, opuesto a Plutón, puede generar dinámicas de poder y control en tus relaciones y va a facilitar proyectar en el otro aquellas emociones o sombra que rechazas en ti mism@.

Pero, pese a esta agitación celestial, Sagitario siempre te invita a ver esa línea plateada de esperanza que rodea cada una de las espesas nubes que puedan estar invadiendo tu vida en estos momentos. Para el arquero sagitariano, la vida es un viaje, una aventura y solo tú puedes decidir hacia dónde apuntas la energía y la fuerza de tu arco. Y si, para apuntar bien, necesitas parar y descansar, hazlo.

Y si necesitas un extra de motivación, reconecta con aquello que te hace subir la vibración, te alegra y te hace sentir feliz. Con Júpiter, el regente de esta Luna Llena, en Tauro, es momento de conectar con la simplicidad y la belleza de los pequeños grandes placeres de la vida, con aquello que es valioso para ti, con aquello que te aporta calma y estabilidad, con la naturaleza, con el cuerpo…. La medicina de esta Luna Llena te ayudará a disipar la niebla para volver a ver el infinito cielo azul de un horizonte nuevo y maravilloso.

Ritual de Luna Llena en Sagitario

Coge papel, bolígrafo, un cuenco y una cerilla

Escribe en el papel 5 cosas, personas, experiencias o situaciones que te hacen feliz y vibrar alto y 5 que, por el contrario, te bajan la vibración o que drenan tu energía.

Reflexiona sobre qué tiempo y energía dedicas en tu vida a aquello que te hace vibrar alto, te motiva y te alegra y cómo puedes incluirlo de una forma más continuada en tu día a día para aumentar tu autoestima, confianza y optimismo.

Sobre aquello que afecta negativamente tu vibración o que drena tu energía, reflexiona y escribe qué puedes hacer por tu parte para cambiarlo o si es el momento de soltar y de dejar ir aquello que ya no te hace bien en tu vida.

Todo aquello que desees soltar, escríbelo en un papel aparte, decreta que lo dejas ir desde el agradecimiento y que te liberas de ello. Puedes quemarlo en un cuenco seguro para ritualizar e intencionar mediante el fuego ese deseo de liberación.

¡Feliz Luna Llena en Sagitario!