La curiosidad te impulsa a aprender y a avanzar en tu propósito de vida
Nos encontramos en temporada de Géminis y la curiosidad es, sin duda, una de las características de los nativos de este signo aunque recordemos que todos tenemos a todos los signos representados en nuestra carta natal. Por lo tanto, todos tenemos en nuestra carta natal esa cuota de curiosidad, ganas de aprender, de saber cosas nuevas y de sentir esa necesidad de observar aspectos de nuestra vida y entorno como si fuera la primera vez, con la mirada inocente y expectante de esa niña o niño que fuimos. Ver la vida como una caja de regalo, llena de experiencias y sorpresas de las que siempre podremos aprender si mantenemos esa mirada curiosa y activa.
Tu curiosidad es como un mapa que te ayuda a ir transitando el camino del propósito de tu alma. Los humanos somos curiosos por naturaleza y esa curiosidad es la que nos hace avanzar y crecer como personas. Sin curiosidad la vida pierde mucho sentido. Observa tus pensamientos y acciones con el fin de valorar qué es aquello que despierta tu curiosidad, sobre qué te gustaría saber más cosas o aprender y qué es aquello que te motiva y entusiasma a la hora de ampliar tus conocimientos sobre un tema determinado.
Reflexiona sobre lo que disfrutas haciendo en tu tiempo libre, aquello que hacen otras personas y por lo que tú también sientes curiosidad. La carta de hoy te invita a salir de tu zona de confort, de lo que ya conoces y sabes y a iniciar un proyecto especial que te permita aprender y profundizar en ese o esos temas sobre los que sientes curiosidad.
Lee, habla con expertos en el tema, busca información, escucha un podcast, apúntate a un curso. Utiliza tu curiosidad como un activador que te impulse hacia adelante y te ayude a comprender más sobre ti mism@, sobre tu propósito o camino de vida, sobre el entorno y sobre el mundo en el que vives.
Y ahora, pregunta a tu oráculo interior:
¿Qué es aquello que despierta mi curiosidad?
¿Sobre qué me gustaría saber más?
¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje de mi vida?
¿Qué nuevos aprendizajes alineados con mi propósito de alma estoy preparad@ para adquirir?
Oráculo: «The Magic Lantern»