El cielo está que arde y quizás tus emociones también. En unos días empieza de nuevo la temporada de eclipses pero, esta vez, con la particularidad de que va a haber aún mucha energía de Aries en el cielo en cuadratura a Plutón en Acuario.
El 20 de abril de 2023 tendrá lugar una Luna Nueva en el grado 29 de Aries que además coincide con un eclipse de Sol, con lo que la energía se multiplica. Esta Luna Nueva ariana va a estar en aspecto tenso con Plutón. ¿Qué significa esto?. Que tu guerrer@ interno se va activar en relación a todo aquello que considere que le resta capacidad de movimiento, de acción, de libertad.
Plutón en Acuario te va a confrontar a lo largo de los próximos 20 años con la necesidad de transformar tus creencias acerca de la libertad. ¿Qué significa para ti la libertad? ¿Qué te hace libre? ¿Te coartan tu libertad personas o circunstancias externas o son tus propios miedos e inseguridades?
Un aspecto tenso entre esta Luna Nueva en Aries y Plutón en Acuario puede actuar como una especie de cóctel molotov emocional en el que te sientas incapaz de controlar emociones tan marciales como la ira, la rabia, el enfado o la frustración. Vas a sentir la necesidad de acabar quizás con un montón de cosas de golpe que crees que te atrapan o que no te permiten ser libre y seguir tu camino.
Plutón necesita destruir para transformar y volver a reconstruir y la energía ariana no se caracteriza por la paciencia ni por contar hasta 10 antes de actuar, así que, a partir de este eclipse, puedes sentir una especie de necesidad urgente de finiquitar y acabar con vínculos, trabajos, proyectos…pero recuerda que, aunque creas que dinamitando lo externo que crees que te atrapa, tu vida a ir a mejor, mi consejo es que cuentes hasta 10 o hasta 100, respires, conectes contigo mism@ y seas honest@ para tomar conciencia de que quizás, el cambio y la transformación han de empezar por tu yo individual. Puede que lo que ya no está alineado con tu camino y lo obstaculiza no es tu familia, ni tu pareja, ni tu jefe…quizás eres tú mism@, con tus creencias, patrones, miedos y heridas no sanadas…
Así que, canaliza toda esa energía ariana de coraje y valentía para mirar hacia adentro en primer lugar y ver qué «plutonazos» internos necesitas para liberarte de todo aquello que te lastra y que puede ser más interno que externo.
Y si te sientes desbordad@ emocionalmente y enfadado con el mundo en general, intenta canalizar esa ira a través del deporte, el movimiento, el contacto con la naturaleza, vomita en un papel aquello que sientes a través de describir tus emociones, medita, respira y transforma esa ira en compasión y amor hacia ti y hacia los demás a través por ejemplo de la práctica del Ho’oponopono.
Este es el primer eclipse que se va a dar en el eje Aries-Libra, que tiene que ver con el “Yo” en relación a los “Otros” y va a influir especialmente en aquellas personas con planetas en su carta natal que estén entre los grados 25 y 30 de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio y entre los grados 0 y 5 de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.